9 ene 2011

Crema de calabacín con huevos poché

Hola amigos, hoy hemos decidido tener un día ligerito en cuanto a comidas se refiere.
El menú de hoy ha sido crema de calabacín con puerros y cebolla con huevos poché como sugerencia de Älvaro

Ingredientes (2 personas)
  • 2 calabacines tamaño medio
  • 1 puerro
  •  cebolla en polvo (opcional) a nosotros nos gusta mucho
  • 2 huevos
  • sal, aceite y pimienta


Herramientas:
  • Una olla 
  • Un cacito
  • Una espumadera para sacar la verdura

Preparación:
Lavamos el puerro y lo cortamos en trozos no muy grandes.
Lavamos y cortamos en cuadraditos los calabacines.
Ponemos la olla al fuego y echamos media cucharada de aceite, esperar a que se caliente y añadir el puerro, rehogar un par de minutos. Añadir el calabacín bien escurrido, un poco de cebolla en polvo y rehogar un minutillo. Añadir agua caliente hasta cubrir la verdura (yo la caliento previamente en mi calentador de agua, así evito perder tiempo y que se me enfríe la verdura). Dejar hervir 12 minutos (se trata de que se ablande la verdura, no de que se pase) a fuego 7/9.

Utilizar un vaso o el cubilete de la TM, que nos servirá como molde. Poner film transparente recubriendo el vaso o cubilete echar unas gotitas de aceite en su interior para que no se pegue el huevo, cascar con cuidado un huevo y echar dentro. Salpimentar ligeramente y cerrar el plástico con una tira de film como si fuera un lacito alrecedor de ese saquito. Hacer lo mismo con el otro huevo e introducir en el cazo con agua, que previamente estará hirviendo. Tiempo: unos 5 minutos (con este tiempo sale la clara dura y la yema blandita. Si prefieres el huevo más líquido reduce el tiempo a 3-4 minutos.

Cuando la verdura esté terminada, sácala con una espumadera y tritúrala en la batidora o en la TM (velocidad ascendente de 4 a 10- cuidado por si salpica, pon el cubilete!!! y un trapo en la parte de arriba aguantando el cubilete por si se mueve). Añade sal a tu gusto. Si te ha quedado muy espesa, aún tienes el agua caliente del hervido en la olla..ésta es la razón de usar la espumadera y no un escurridor jejejeje.

Esta vez hemos emplatado dos huevos en un plato sobre la base de la crema de calabacín, a modo de ojos y con el aceite hemos dibujado una boca y una nariz. Agrega un poco de pimienta y sal encima de los huevos y unas gotitas de aceite.

Y a disfrutar! este es un plato bien bien sencillo y muy rico y nutritivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario